Venta de colposcopios
Equipos médicos utilizados para la exploración del cuello uterino, permiten la detención temprana de posibles células cancerígenas. Colposcopio a la venta.
Equipos médicos utilizados para la exploración del cuello uterino, permiten la detención temprana de posibles células cancerígenas. Colposcopio a la venta.
Utilizados por primera vez en 1925 por el doctor de Hans Hinselma de origen alemán, aunque en sus orígenes se buscaba beneficiar otro sector, pues su principal objetivo de estudio fueron los epitelios del cérvix, por una lesión en el ojo humano, provocando un cáncer invasor. Actualmente son un instrumento óptico con iluminación de menor tamaño capaz de recorrer los canales del sistema reproductor femenino y masculino, utilizado para los epitelios del cuello uterino, ayudando así con en exámenes, como la androscopia, peniscopia o la colposcopia, esta última permite hacer una revisión minuciosa en el cuello uterino, la vagina y la vulva a modo de poder detectar alguna anomalía o síntoma de enfermedad, de ahí es que se origina el nombre de colposcopia.
Son empleado para procedimientos instrumentados diagnósticos o en algunos casos terapéuticos. Gracias a su pequeño tamaño con el que cuenta pues es de 250 a 300mm. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos en materia de la medicina, este equipo se vuelve más sofisticado, ahora cuenta con cámaras para obtener un diagnóstico del cuello uterino, la vagina, y la vulva de la mujer, permitiendo también el diagnóstico para el hombre, ambos de una manera más detallada.
Este equipo médico se conforma de tres partes fundamentales que son: el cabezal, sistema de iluminación y el sistema de apoyo. Cada una de estas partes tiene una función primordial, el cabezal es el encargado de mostrar las imágenes por medio de un sistema de lentes, como los binoculares, por mencionar un ejemplo. El médico especialista en el área puede visualizar a distancia las partes que conforman el aparato reproductor femenino con excelente nitidez, pero como bien lo mencionamos anteriormente ahora existen Colposcopios más actuales con cámara en vez de binoculares que refleja en una pantalla todo lo interior, permitiéndote configurarlos para obtener una mejor apreciación del cuello uterino. Posteriormente se encuentra el sistema de iluminación, encontrándose en posiciones específicas en el cabezal o en algunos casos en la base, utilizando fibra óptica la cual funciona como su conductor, este equipo puede ser rígido o flexible, el operador controla la movilidad con el contrapeso y sistema de frenado, puede direccionarse delante, detrás, arriba, abajo, izquierda, derecha, sin menor presencia de molestia para el paciente. Por último, tenemos la base; que sostiene al equipo y donde el médico especialista maneja al cabezal para realizar el debido diagnóstico, por eso es muy importante tener conocimiento previo sobre correcto uso del Colposcopio.